La princesa que no quería ser rescatada

...y el dragón fue testigo de cómo escalabró al príncipe.

26 octubre 2006

Hoy es jueves todo el día. ¡Qué cosas! ¿eh?

Mientras yo sigo con mis historias laborales, aprovecho el tiempo en autoformarme. El rollo es que mi carrera te enseñan cienes y cienes de cosas que si, que tienen que ver con un futuro trabajo, pero también cosas que nada tienen que ver. Y lo que es peor: no te enseñan millones y trillones de cosas que si te servirían en un futuro empleo pero que, como se trata de productos de pago, y la enseñanza es gratuita, pues lo dejan para cursos privados carísimos a mano de los que viven en grandes urbes y dispongan de centros de enseñanza o grandes empresas que puedan permitirse el lujo de convocarlos, y los asistentes puedan permitirse el lujo de pagarlos o, mejor aún, que se los paguen (llámese beca, trabajo, curso de formación contínua...)

A los pobres parados que vivimos a tomar polculo de todo y que hemos pasado más tiempo en un tren que en las clases, estos cursos nos resulta inalcanzables. Y más cuando no quieres sablear a nadie. Porque una dependerá de otras personas para comer, pero hay cosas para las que quiere ser autosuficiente (reconozco que en eso soy una especie rarísima de especímen). Por ello, en fase autodidacta, estoy aprendiendo y conociendo algunos programas que veo que solicitan en las empresas. Y, de paso, relleno currículum con cosas que sí que me pueden servir para algo (y no como la programación en C, o la catalogación automatizada...)

Así que mientras un rato estoy con mi legislación -malditas oposiciones, aún no las han convocado-, otro rato estoy viendo esos programitas, mediante tutoriales y manuales. Ya, ya sé: aprendiz de mucho, maestro de nada. Ya, pero ahora no me puedo permitir el lujo de especializarme en algo si no sé dónde voy a poner el huevo, pero que vamos, que sigo en ello (pero qué monotemática que soy, ¿eh?)

Así que mientras tengo mi música puesta y estudio/leo al mismo tiempo, miro de reojo la pila de libros que están sin estrenar aún, cortesía de círculodelectores previo pago, y pienso que cuando tenga trabajo y me relaje, me lo voy a leer todo lo que hayan escrito en el mundo.

¡Ah! Que si, que los fotógrafos hacen fotos digitales y te las pueden grabar en el stick (o clé mémorique, como dice Satrústegui/Goenitz) previo pago, of course, pero de paso me he hecho más, ya sabéis, para la cartera de mi madre, para algún carnet de la biblioteca, para currículums en formato papel... Ahora que ya dispongo de foto, demostraré a las empresas que el interior es lo que cuenta. Ah, y las notas del expediente académico tampoco son tan importantes.

Así que como hoy es jueves, y para un parado también es día laboral, seguiré con todo esto. Estoy segura de que valgo mucho, sólo es que no me han visto/conocido todavía (esas risas...)

Gracias por los comentarios, pero tengo que reconocer que Bridget y yo tenemos algo en común: la celulitis. Pero que vamos, que a mí, hasta el día de hoy, sólo me han pedido fotos de la jeta, no del culo... aún. Me imagino volviendo al fotógrafo para pedirle una foto digital de mis nalgas. Espero dos cosas. Bueno, tres: una, que no la pidan. Otra, que no se muera el fotógrafo. Y la tercera, que no se me ocurra hacerlo. Y si lo hago, ahí si que utilizaré el Fotochop. Pero sin ningún remordimiento.

Ale, que seáis felices.
Esos comentarios...

4La nobleza opina

  • At 11:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Adelante Aldonza, adelante que este mundo es de valientes! Resiste, que los que resisten venceremos.

    Por cierto, es "clé numérique" no "memorique".

    Goenitz? Quien es ese?

     
  • At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, tenía que decirte que lo he conseguido, ya sabes a que me refiero. Tu momento llegará también, no te quepa la menor duda, ánimo qué vales mucho!. Besos

     
  • At 12:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tu sigue autoformándote que eso ya va bien. Ahora, mushasha, echa el freno porque no se como puedes con todo (las opos, tus autofomaciones particulares, los libros de tu Arturito P. Reverte, los cursos a los que te apuntas...)
    Ah! Y quien esté libre de celulitis que tire la primera piedra.
    Patri

     
  • At 3:11 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, espero que estés bien.
    Besos.

     

Publicar un comentario

<< Home