La princesa que no quería ser rescatada

...y el dragón fue testigo de cómo escalabró al príncipe.

16 octubre 2006

A todo cerdo le llega su San Martín

Basado en hechos reales (música de suspense)

Hola amigos. Quiero relatar la historia de un vasallo que laboraba día tras día en las tierras del señor feudal. Como era bueno en su trabajo, pronto ascendió a VASALLO (con mayúscula, ni idea de lo que es más que vasallo), por lo que tenía que trabajar menos y cobraba más. Hasta se le subió un poco los humos a la cabeza, pero bueno, eso no viene a cuento.

El rey mandó un nuevo señor feudal a esas tierras que no tenía ni idea de cómo iba la cosa. VASALLO le enseñó todo lo que sabía, y se hicieron amigos. Lo que VASALLO no sabía era que el vago del pueblo quería trabajar en las tierras del señor feudal. Y no en cualquier sitio, sino en el mismo sitio que trabajaba VASALLO, por lo que se hizo muy muy amiguito del nuevo señor feudal y, entre los dos, con las más sucias tretas, expulsaron a VASALLO más allá de las colinas a trabajos forzados porque Vago ocupó su lugar y el señor feudal se creyó fuerte. Como el rey no vio motivo para expulsarlo del país, dejó que el señor feudal decidiera dónde recolocar al desterrado. Entonces, VASALLO y otros vasallos más, hartos de la tiranía y del despotismo, se apuntaron a un sindicato que no existía en tal sitio (CCOO, para más señas) e hicieron campaña en las elecciones sindicales. Ganaron por mayoría absoluta, empezaron a meterles caña a Vago y al señor feudal, al rey por consentirlo y a cuanto rufián y gañán que había hecho algo y había salido impune. El rey fue destronado, los rufianes y gañanes llevados a varios jucios que perdieron, a Vago lo recolocaron en unas tierras peores... El señor feudal, que veía que su cabeza estaba en juego, se encontró con que, además de sus problemas sindicales, estaba completamente solo, puesto que todo el mundo le dio la espalda. Y aún está de baja por una depresión.

VASALLO, en cuanto vio que recuperaba su puesto de trabajo, subió al rey y le dijo: ale, que tengo otro trabajo, ahí os quedáis.

Ahora VASALLO trabaja en otro sitio mucho mejor, gana más y sonríe mucho más. Hasta es más simpático conmigo (y no sé hasta qué punto es bueno eso...). Y me dice que, el que hace algo para dañarte, acaba recibiendo lo mismo que hizo. O peor.

...Gran verdad... (oighs, qué pérfida me he vuelto...)
Esos comentarios...

4La nobleza opina

  • At 9:20 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Y que razon tienes. Que no sabe uno quien te va a venir por detras. Asi que a tratar a todo el mundo como reyes, por si acaso hay cambio de vasallo, de corona, y de huerto.
    Silvia

     
  • At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Osti tú, como han cambiado los cuentos :)

    Eva

     
  • At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said…

    menos mal que vasallo fue valiente y reclamó lo suyo. además, hasta salió ganando. me encantan las historias que acaban bien :)

     
  • At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Veo que sigues disfrutando con lo del Carrefour... mmm... ejem... digo, que VASALLO recibió su justa recompensa y el mal ha sido castigado de una forma que ni Mazinger Z podría haberlo logrado!

     

Publicar un comentario

<< Home